El Colegio Teresa Martin es un colegio fundado por las CARMELITAS MISIONERAS DE SANTA TERESA(CMST)

Las CMST somos una Congregación fundada en la Ciudad de México el 8 de marzo de 1903 por cuatro religiosas mexicanas, con un CARISMA y peculiar estilo de vida religiosa que acentúa el aspecto contemplativo como fuente de servicio al pueblo de Dios.

Los elementos esenciales de nuestro Carisma son:



Búsqueda y exigencia de fidelidad
Contemplación como fuente de servicio al pueblo de Dios
Vida fraterna en comunidad con sencillez, alegría y abnegación apostólica
Apertura Contínua a las circunstancias de la historia
y, discernimiento orante en fe y esperanza activa

Nuestra Misión como CMST es:



Vivir la experiencia de Dios y ayudar a que otros la vivan, preferentemente entre los pobres


Fundación del Colegio:



Es el año 1942, en el centro de la ciudad de Cuautla, en el Estado de Morelos surge el Colegio Teresa Martin como una institución educativa para la niñez, adolescencia y juventud morelense, colegio de inspiración católica, con expresión del Carisma de la Congregación de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa (CMST).
Con trascendencia a la célula primordial de la sociedad que es la familia.

EL CTM es el primero de religiosas fundado en la Ciudad de Cuautla.

El día 12 de enero de 1942, se abrieron inscripciones de primaria.

En 1956 se funda la Escuela Normal Primaria y para Educadoras..

El 19 de agosto de 1987 se fundó la preparatoria, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

EN MAYO DEL 2012 se obtiene la INCORPORACIÓN DE LA PREPARATORIA A LA UNAM. CLAVE 6972


Creemos en la persona humana como valiosa, única y capaz de crecer, realizarse y trascender.



Reconocemos al educando como "Hijo de Dios", con capacidades para el estudio en todas sus dimensiones, para crear amistad mediante la comunión con Dios como Padre y con los demás como hermanos y amigos y para el servicio a la comunidad a la Patria y a Dios.

Creemos con Edith Estein ( filósofa, carmelita de ascendencia alemana )

que el trabajo integro de la educación brota, del amor, y que el medio más eficaz es el testimonio de quien acompaña este proceso.



Creemos en el Testimonio Evangelizador de nuestra Comunidad Religiosa de CMST, por eso nos esforzamos en construir todos los días una comunidad de vida, de fe y de esperanza para nuestra querida Familia Teresa Martín.

Los principios de formación humana para nuestro alumnado se fundamentan en la persona de Jesús y su Evangelio, en María de Nazareth, en el Magisterio Eclesial, en la espiritualidad de Teresa de Ávila, Juan de la Cruz y Teresa de Lisieux, por su trascendencia al mundo, coherencia de vida y su espíritu abierto a la ciencia, al arte, a la cultura que traspasa tiempo y espacio y que se mantiene vivo y operante para el siglo XXI en que vivimos hoy.

Razón de ser de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del CTM



Para las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa del CTM, la educación integral católica que continúa la misión de Cristo Maestro, es una plena expresión de nuestro compromiso evangelizador. Esta vocación al magisterio nos ha sido dada para el servicio de nuestros hermanos desde los inicios de La Congregación.

Es María, maestra de vida, la que anima nuestro caminar para acompañar el proceso individual con respeto, alegría y sencillez. Es Ella la que inspira en nosotros el gesto amable, la palabra oportuna, la acción que brota del corazón en el trato con los niños, jóvenes y adultos, a cultivar en los educandos la sensibilidad a la presencia de Dios, a la oración silenciosa y contemplativa como apertura del corazón hacia El que es nuestro Padre.

El quehacer educativo de la carmelita misionera de Santa Teresa, se propone ante todo, promover una educación integral en todos los educandos y lograr en ellos una personalidad bien definida, fuerte, equilibrada, en proceso de crecimiento y búsqueda constante de autenticidad.